Pulseras cordón

¿Qué buscamos a la hora de elegir una pulsera para nuestra pareja o amistades? Lo primero es pensar en un modelo práctico, sencillo y duradero, pero, sin duda, tienes que tener en cuenta las pulseras cordón, incluso puedes fabricarlas tú mismo.

Catálogo de pulseras de cordón

Es una excelente opción en muchos casos: las pulseras de cordón. Si te gustan las manualidades y estar a la moda te agradará este fácil diseño elaborado con simples cordones de zapatos. Una forma fácil y económica de utilizar elementos sencillos para crear divertidos accesorios.

Qué necesitamos para crear una pulsera con cordón

Las pulseras con cordón son ideales para llevarlas en la muñeca o en el tobillo, así tu estilo de vestir adoptará un toque alegre y muy original.

Pulseras cordón

Para elaborarlas hay que seguir una serie de pasos y tener a la mano prácticos materiales que fácilmente puedes encontrar en casa, adquirir en una tienda de accesorios o comprar en Amazon a partir de 9 euros.

Si te decides por lo manual necesitarás: Un cordón o trenzas de zapatos, tijeras, mechero y dos terminaciones de enganche para la pulsera, para este último paso es recomendable utilizar el extremo de los cables usados en electrodomésticos.

Cómo hacer una pulsera en cordón 

Las pulseras de cordón tienen la ventaja de diseñarse con una amplia gama de colores, los cuales pueden ser combinados o versión unicolor, por ejemplo, pulseras de cordón pandora, rojo, cuero o tous. Elaborarlas es muy sencillo y si no te sale a la primer no hay porque desesperarse.

Por si fuese poco, las pulseras de cordón sirven para hombre y mujer y al crearlas solo hay que tener en cuenta los tonos que vayamos a utilizar para ambos sexos.

Crear lazos

El primer paso consiste en formar lazos e introducirlos uno a otro, posteriormente, sujeta el punto de unión para que no se deshaga mientras introduces un segundo lazo por el primero.

Ahora bien, debes estar muy atenta y procurar que la pulsera vaya tomando una apariencia de cadena. A medida que lo hagas verás lo sencillo que es. Lo próximo será cerciorarse de que los lazos quedan fuertes.

Corta

Cuando tengas la medida ideal corta el cordón sobrante, por ambos extremos. Con un mechero y mucha precaución quema ligeramente los cortes. De esta forma evitarás que se abran los hilos.

Coloca las terminaciones 

Nuestro último paso consiste en aplicar las terminaciones que actuarán como enganche. Ahora bien, si quieres estar segura de que tu pulsera con cordón no se desprenda en el brazo de tu amigo puedes apretarlas con un alicate, con suma precaución para no deteriorarlas o modificarlas de forma poco favorable.

Agrégale accesorios 

Las pulseras en cordón no siempre deben diseñarse solo con ese material. Podemos tomar su confección base y agregarle los accesorios que más disfrutemos, por ejemplo, pulsera de cordón de plata para hombre y mujer

Pulseras de cordón para niños 

Si quieres entretener a los pequeños de la casa con una actividad lúdica y recreativa las pulseras con cordón será la alternativa perfecta para tí. 

Las ventajas de esta actividad es que, utilizando los materiales adecuados, por ejemplo, tijeras de punta redonda; los niños no tendrán que manejar elementos peligrosos para su confección.

Otras pulseras hechas en plata